Adelanta Secretaría del Bienestar pensión cuatro meses

La Secretaría de Bienestar anunció que ya se concretó el pago correspondiente al adelanto de cuatro meses de las pensiones que otorga para adultos mayores y personas con discapacidad, esto para quienes reciben los apoyos por medio de tarjetas bancarias.

“A quienes tienen su tarjeta, ya les llegó, ya lo pueden revisar”, indicó este lunes la titular de la dependencia, María Luisa Albores, al participar en la conferencia de prensa diaria de programas del Bienestar en Palacio Nacional.

En el caso de quienes reciben los recursos en mesas de dispersión en más de 40 mil localidades, al no contar con tarjeta bancarias o del Bienestar serán atendidos de manera gradual en grupo de menos de 25 personas por mesa, y son los servidores de la nación quienes informan de la fecha y hora en la que deben pasar por las pensiones.

Albores recordó que cuando inició la fase 2 de la emergencia sanitaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó adelantar cuatro meses para evitar que los beneficiarios tuvieran que salir a recibir sus recursos en los momentos de mayor contagio. Por ello fueron dispersados 46 mil millones de pesos para los apoyos de los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Para los siguientes cuatro meses, explicó, la dinámica será la misma, por lo que se distribuirán 5 mil 240 pesos por persona, correspondientes a las pensiones de julio hasta octubre, mientras que el último bimestre se pagará en noviembre o los primeros días de diciembre.

Inicia empadronamiento de hijos de madres trabajadoras.

A la par, la secretaria del Bienestar detalló que en 6 mil 888 localidades de 12 estados con regiones indígenas, ya se está empadronando a 158 mil menores indígenas en el Programa de Apoyo para el Bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadores.

Muchos de los casos se tratan de menores sin acta de nacimiento, lo cual los había excluido de poder recibir algún apoyo social en el pasado. Para dicho programa se destina 2 mil 192 millones de pesos en el presente año.

Al explicar junto con Gabriel García, coordinador de los programas de Bienestar, de la interacción que tienen distintos programas federales, Albores también detalló que 40 mil sembradores de las zonas donde pasará el tren maya en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, reciben apoyos de Sembrando Vida.

Ambos funcionarios destacaron que una de cada dos viviendas en el país participan en algún programa.

Más noticias: