Visitará Trump Comando Sur en Florida

Washington, 7 jul (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, visitará el viernes el Comando Sur en Miami, un hecho que hoy ven aquí observadores como un guiño al sector más conservador de los votantes venezolanos radicados en Florida.


Según anunció este martes la Casa Blanca, Trump revisará el avance de la operación antinarcóticos en el Caribe y el Pacífico oriental, en marcha desde abril, la cual fue denunciada en su momento por las autoridades de Venezuela como una provocación frente a sus costas.


Estamos desplegando destructores de la Armada, buques de combate, aviones y helicópteros, guardacostas y aviones de vigilancia de la Fuerza Aérea, duplicando nuestras capacidades en la región, informó Trump entonces en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.


La visita a Doral, hogar de la comunidad venezolana más grande de Estados Unidos, es un gesto también hacia las actuales políticas de la administración Trump hacia América Latina, reseñan medios locales.


El viaje al sur de Florida se produce después que Trump hiciera recientemente comentarios sobre la posibilidad de considerar una reunión con el legítimo presidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro, lo que enfureció al sector más extremista de esa comunidad.


Para calmar los ánimos, Trump indicó después que se reuniría con Maduro “sólo para discutir su salida del poder en Caracas”, algo que no logran pese a las más diversas fórmulas empleadas por Washington para derrocarlo.


Al viejo estilo del Oeste, el gobernante republicano llegó hasta ofrecer un pago millonario por el presidente constitucional de Venezuela y reiteró que aún todas las opciones están sobre la mesa, incluida la intervención militar.
Hasta ahora se desconoce si habrá algún mitin político. El presidente se está quedando atrás en las encuestas de Florida, donde los votantes hispanos son casi el 20 por ciento del electorado, señalan los reportes.


Ford O’Connell, un estratega republicano con sede allí, opina que ese es el estado columpio más importante en 2020. Para lograr la reelección la ecuación es simple:”Trump tiene que ganar Florida”, enfatizó.


El estado tiene 29 votos electorales, hecho que lo convierte en uno de los premios más solicitados en la contienda presidencial.


Durante una reciente entrevista con Prensa Latina, el abogado José Pertierra advirtió que “no hay camino hacia la Casa Blanca sin pasar por Florida”.


Trump “necesita el voto de la ultraderecha cubana, de la ultraderecha venezolana, pero ahí el tiro suelto son los puertorriqueños”, opinó.


Pero el cálculo puede fallar, alertó Pertierra, porque en Florida hay más de un millón de puertorriqueños que no comulgan con Trump, especialmente después del huracán María en 2017, cuando al hacer un viaje relámpago a San Juan solo le tiró “papel sanitario a la gente”.