Anuncia gobierno capitalino compra de 80 trolebuses por 591 mdp

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la compra de 80 trolebuses, los cuales costaron 7.38 millones de pesos, ya que en total se invirtieron 591 millones de pesos.

Guillermo Calderón, director del Sistema de Transportes Eléctricos aseguró que las unidades procedentes de Zhengzhou llegaron al Puerto de Manzanillo el 25 de julio, por lo que llegarán a la capital el próximo 15 de agosto.

Los nuevos Trolebuses tendrán capacidad para 89 pasajeros,28 sentados, 57 a pie, cinco lugares para personas con discapacidad, 13 exclusivos para mujeres y un espacio para perro guía.

Además de que tendrán una autonomía de 75 kilómetros para circular, sin estar conectados.

De igual forma tendrán 50% mejor eficiencia que la flota actual, un sistema de recuperación de energía por frenado regenerativo, sistema automático de izado.

Contarán con sistema de voceo al interior y exterior del trole, Radio AM/FM con adaptador para música propia y mensajes institucionales, para tener viajes confortables sin ruido y con buena ventilación.

También adelantó que habrán 50 nuevos trolebuses biarticulados los cuales costarán 13.6 mdp cada uno, por po que se invertirán en total 680 mdp. Llegarán a la capital el 15 de diciembre.

Dichas unidades tendrán capacidad para 142 pasajeros, 36 sentados, 106 de pie, ocho para personas con discapacidad, uno para silla de ruedas, nueve espacios Exclusivos para mujeres, un espacio para perro guía.

Estas adquisiciones se suman a las 63 unidad compradas en 2019 por lo que con ello sumarán 193 trolebuses en total, para un inversión total de mil 729 mdp.

Más noticias: