Huyen reos peligrosos de cárcel en nordeste de Brasil

Brasilia, 9 jul (Prensa Latina) Un total de 27 presos de alta peligrosidad escaparon hoy de la cárcel Enio Pessoa, en el municipio Limoeiro, estado brasileño de Pernambuco, tras hacer explotar parte de las instalaciones en confabulación con delincuentes externos.


Según la Secretaría Ejecutiva de Resocialización (Seres), la fuga ocurrió alrededor de las 04:00 hora local de este jueves, después que explotara una de las paredes del penal, ubicado en ese estado del nordeste del país.


El director de la prisión, Paulo Uchoa, explicó que los criminales usaron dinamita. Algunas cajas de explosivos quedaron en la escena y fueron desactivadas por un equipo especializado.


“Llegaron fuertemente armados (los malhechores externos), con armamento pesado, pero tenemos equipo en la altura y respondieron. Esto impidió un escape en masa aún mayor”, afirmó Uchoa.


En el pabellón, cerca del lugar en el que ocurrió la detonación, había un centenar de hombres, todos considerados peligrosos.


“Por nuestra reacción, solo 27 escaparon…estamos trabajando en la recaptura”, insistió el director.


En la huida, los criminales extienden ganchos en la carretera para dificultar la persecución, como lo hacen los ladrones de bancos.


Los prisioneros fugados están siendo identificados y las tropas especiales de la policía militar trabajan en la recaptura.


Seres también añadió que se abrirá una investigación administrativa para analizar las circunstancias en las que ocurrió el caso.

Más noticias: