Tras incendio catedral de Notre-Dame tendrá flecha identica

París, 9 jul (Prensa Latina) La catedral de Notre-Dame de París tendrá una flecha idéntica a la destruida por las llamas el 15 de abril de 2019, anunció hoy la Presidencia de la República.


La decisión pone fin a la polémica desatada por el propio jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, cuando tras el devastador incendio defendió que la reconstrucción del emblemático templo, declarado en 1991 por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, tuviese un toque de modernidad, en particular su aguja.


El presidente llegó a la convicción de que debe restaurarse Notre-Dame tal y como estaba, precisó el Palacio del Elíseo.


Según la fuente, ya fue dada la aprobación inicial a los principales elementos del proyecto de reconstrucción de la catedral, visitada cada año por millones de personas de todo el mundo antes del desastre del año pasado, en el cual además de la flecha, la obra de estilo gótico y ocho siglos de historia perdió su tejado de madera, devorado por las llamas.


Pese al criterio expuesto por Macron y el rápido interés que despertó en algunos arquitectos, la opinión pública y muchos especialistas se inclinaron siempre por recuperar Notre-Dame sin cambios en su imagen, devenida símbolo de esta capital y de Francia.


De acuerdo con la Presidencia, entre las razones para el cambio de opinión del mandatario estuvo el tiempo, ya que una aguja con aspectos contemporáneos demoraría más.


La meta del gobierno es tener la famosa catedral reconstruida para 2024, tal vez con la mira centrada en los Juegos Olímpicos de París, aunque no parece fácil lograrlo, a partir de los meses de retraso causados, primero por la contaminación por plomo derivada del fuego, y segundo por el impacto de la Covid-19, que obligó a detener los trabajos durante la cuarentena.