Ya son 6 mil 995 nuevos casos de Covid-19 y 782 muertos en un día en el país

De las personas que se han sometido a una prueba de detección, cuyo número no se precisa en la página,328 mil 908 tuvieron un resultado negativo para el virus SARS-CoV-2.

En tanto, en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, recordó que en el país prevalecen los colores rojo y naranja del semáforo de riesgo de Covid-19, lo que indica riesgo máximo y alto para la transmisión de la enfermedad.

Resaltó la situación en Tabasco, donde la ocupación hospitalaria de camas generales llegó a 86 por ciento, lo que indica un riesgo inminente de que los servicios sean rebasados por la demanda de atención de pacientes. En el caso de las camas con ventilador en esa entidad es de 59 por ciento.

Dijo que entre la semana epidemiológica 24 (del 7 al 13 de junio) y la 25 (14 al 20 de junio), los casos nuevos aumentaron 12 por ciento, la cantidad de personas recuperadas subió 20 por ciento, mientras que las defunciones se redujeron 17 por ciento.

Hoy participa en la conferencia, Mauricio Hernández Avila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a partir de mañana se reanuda el servicio de guarderías del organismo. Se cumplirán con protocolos de seguridad sanitaria y de identificación de síntomas en los niños.