Sexto país Francia en superar los 30 mil muertes por Covid-19

París, 10 jul (Prensa Latina) La Dirección General de Salud (DGS) confirmó hoy 25 decesos por la Covid-19 en las últimas 24 horas en Francia, que se convirtió en el sexto país en superar los 30 mil fallecidos por la pandemia.


De acuerdo con la actualización, 30 mil cuatro personas murieron en suelo galo desde el 1 de marzo por el azote del coronavirus SARS-CoV-2, cifra de víctimas fatales solo inferior a la de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Italia y México.


Pese al elevado costo humano de la Covid-19, la DGS destacó que la situación en los hospitales mantiene un progreso diario, al pasar los ingresados de jueves para viernes de siete mil 177 a siete mil 62, y los pacientes en cuidados intensivos de 512 a 496.


Respecto a los clústeres (grupos de casos), precisó que desde el 9 de mayo, dos días antes del comienzo del desconfinamiento, se detectaron en Francia 350, de ellos 215 cerrados, por lo que continúan bajo investigación 135.


Más temprano, Santé Publique France pidió vigilancia ante la existencia de diversos indicadores que muestran un aumento de la circulación de la Covid-19.


Según la fuente, la semana del 29 de junio al 5 de julio representó un incremento en los casos confirmados en un 14 por ciento, la tasa de incidencia y la cantidad de llamadas por sospecha de Covid-19 al servicio a domicilio SOS Médecins, en comparación con los siete días precedentes.


Particular inquietud despierta que la tasa de reproducción del virus esté por encima de uno, lo que se traduce en la posibilidad de que un contagiado contamine a más de una persona.


Sin embargo, Santé Publique France señaló que la circulación sigue bajo control y que la causa del incremento de los casos se debería a la realización de más pruebas.