Ya son 718 mil 208 créditos a la palabra entregados

La Secretaría de Economía (SE) a través del programa Crédito a la Palabra, llegó a un total de 718 mil 208 financiamientos de 25 mil pesos cada uno a microempresarios, con el fin de apoyarlos para que enfrenten los estragos de la pandemia de Covid-19.

En conferencia, Alejandro Rosas Guerrero, Titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la SE, indicó que los créditos entregados equivalen a una dispersión de 17 mil 955 millones de pesos.

El programa del gobierno ha entrado a su parte final, dado que su objetivo es entregar 25 mil millones de pesos a un total de un millón de beneficiarios, los cuales ya han sido seleccionados del padrón del Censo del Bienestar, donde la mayoría son informales.

Indicó que la SE no solicita ningún depósito para la entrega de créditos, por lo que si alguien pide eso se trata de un fraude.

Rosas Guerrero resaltó la importancia de estos microfinanciamientos, pues aseguró que están llegando justo a la base de la pirámide social. “Se trata de hacer algo útil por las personas que más lo necesitan en esta contingencia”.

Por otro lado, Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, presentó diversos prototipos de vivienda para la autoconstrucción asistida para Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Yucatán, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En tanto, el Infonavit ha apoyado a 240 mil 411 acreditados con seguro de desempleo y/o prórroga del pago sin intereses. Al tiempo que ha contribuido a la conservación de más de 2 millones 236 mil empleos apoyando a 29 mil 932 empresas con el diferimiento de sus pagos.