Bajo control sanitario, ofertas para el turismo en Cuba

Camagüey, Cuba, 11 jul (Prensa Latina) La Oficina del Historiador de Camagüey (OHCC) impulsa hoy a esta ciudad patrimonial entre los principales destinos turísticos del país, sin obviar las medidas de control en plena etapa recuperativa post pandemia en Cuba.


Esta región al este de la isla caribeña, que implementa una serie de protocolos sanitarios como parte del cronograma de desconfinamiento, prioriza al turismo nacional, y por tanto la OHCC pone a disposición del público varios recorridos por sitios de interés históricos de la otrora Villa.


Desde el corazón de la urbe, en el Parque Agramonte, sitio fundacional a inicios del siglo XVI, inician desde este sábado una serie de rutas ya tradicionales en tiempos de verano.


«Aunque en esta oportunidad con más medidas de seguridad para evitar contagios con la Covid-19«, declaró Anabel Lestayo, subdirectora de Patrimonio Cultural del Centro Histórico, perteneciente a la OHCC.


Importantes espacios con lo más prominente del acervo cultural de la ciudad, como la sala de concierto José Marín Varona, o el Centro de Interpretación de Camagüey, quedarán a disposición de los visitantes quienes deben usar en el recorrido las mascarillas de protección.


Además de visitas a parque y plazas, representativas de la riqueza arquitectónica y urbanística con varios siglos de vida, se impartirán conciertos y talleres didácticos, dedicados a la rumba, declara por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad.


Entre los espacios más reconocidos de la localidad resaltan la Plaza del Carmen y la de San Juan de Dios, donde fue expuesto el cadáver del líder independentista de la región, Ignacio Agramonte, artífices de las gestas libertarias cubanas en el siglo XIX.


Esta localidad oriental sobresale como plaza cultural en la mayor de las Antillas, es testigo de la historia de instituciones como el Teatro Principal o el Avellaneda, además de ser sede del Ballet de Camagüey, compañía que goza del prestigio internacional.