Copas Libertadores y Sudamericana en antesala del regreso

Asunción, 11 jul (Prensa Latina) La Copa Libertadores regresará al acontecer competitivo el día 15 de septiembre, en tanto el 27 de octubre lo hará la Copa Sudamericana, informó hoy una fuente autorizada.


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), asentada en la ciudad paraguaya de Luque, departamento Central, fijó oficialmente esas fechas para el reinicio de los dos eventos más importantes del balompié en el continente a nivel de clubes.


Ambas justas se realizarán cumpliendo cada una de las medidas sanitarias contempladas en los protocolos diseñados para el regreso del fútbol de cara a la pandemia de la Covid-19.


«Ese factor, sumado a la elaboración y aprobación unánime del Consejo del protocolo de la Conmebol y de un manual operativo para viajes y entrenamientos, hacen posible el retorno de las copas Libertadores y la Sudamericana», reseña el comunicado de la entidad futbolística.


En el texto se puede leer que con la aplicación estricta y responsable de todos los actores del fútbol y de las disposiciones sanitarias se concretará el anhelado regreso del fútbol, siempre cuidando la salud de todos.


El Consejo determinó que ambos torneos mantengan su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el programa original.


Fuentes de la Conmebol dijeron que si todo marchaba bien, la Copa Libertadores se reanudaría en la semana del 15, 16 y 17 de septiembre, con la disputa de la tercera fecha de la fase de grupos.


Estima la Conmebol que la fase de grupos termine en octubre y que de noviembre a enero de 2021 se jueguen las fases finales (octavos, cuartos, semifinales y final).


Guaraní (Grupo B), Olimpia (Grupo G) y Libertad (Grupo H) son los equipos paraguayos que continúan en esa justa.


La Copa Sudamericana volverá el 27 de octubre a los grandes escenarios y en enero de 2021 se jugarán las finales de los dos torneos: Libertadores, en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro, y la Sudamericana en el Mario Kempes de Córdoba, Argentina.