Costa Rica llega a 28 fallecidos por la Covid-19

San José, 11 jul (Prensa Latina) Costa Rica reportó hoy el fallecimiento número 28 por la Covid-19, una extranjera de 41 años, informó el Ministerio de Salud en redes sociales.


El deceso ocurrió esta mañana en el capitalino Hospital San Juan de Dios, donde se encontraba internada desde ayer, cuando fue diagnosticada positiva al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, indica la información oficial.


Refiere que la fallecida tenía como factor de riesgo la hipertensión arterial y una inflamación en su corazón, denominada miocarditis.


Con este fallecimiento suman 28 los ocurridos en Costa Rica desde el 6 de marzo pasado, cuando detectaron el primer caso de la Covid-19. Los anteriores fueron 16 hombres y 11 mujeres, con un rango de edad de 26 a 92 años.


El Ministerio de Salud precisa que no hubo comunicación con la familia de la persona fallecida, dado que no existe ningún registro de familiar en el Expediente Digital Único en Salud.


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, Costa Rica está en la fase cuatro de la Covid-19, transmisión o contagio comunitario, la máxima condición establecida por la entidad mundial para calificar esta pandemia.
Desde hace dos semanas, esta nación centroamericana sufre un crecimiento exponencial de los casos confirmados y diariamente, desde hace siete días, registra récord de hospitalizados, al tiempo que contabiliza una muerte diaria como promedio en este mes de julio.


El informe de este viernes sobre la Covid-19 reflejó que Costa Rica acumula seis mil 845 positivos entre cero y 96 años de edad; tres mil 909 son hombres y dos mil 936 mujeres; cuatro mil 863 son costarricenses y mil 982 extranjeros; y cinco mil 522 son adultos, 319 adultos mayores, 917 menores de edad y 87 están en investigación.


Hay 128 hospitalizados, 17 de ellos en cuidados intensivos con un rango de edad de 43 a 78 años; existen positivos en todas las provincias y en 80 de los 82 cantones; y dos mil 110 recuperados.