Florida registra 15 mil 300 nuevos casos de Covid-19

Washington, 12 jul (Prensa Latina) Florida reportó hoy 15 mil 300 contagios, el mayor número de nuevos casos de Covid-19 que cualquier estado norteamericano en un solo día, ubicando al sureño territorio en el epicentro de la pandemia en el país.


Tras semejante registro superó en tres mil 26 el máximo de 12 mil 274 positivos registrado el 4 de abril en Nueva York, que fue el foco principal del brote en Estados Unidos.


Con ese salto masivo, Florida añadió 69 mil 700 casos adicionales en la última semana y acumula la nada halagüeña cifra de 269 mil 811 infectados desde el comienzo de la pandemia. Las 45 muertes de este domingo elevaron el total a cuatro mil 346, indicaron las autoridades sanitarias.


Por su parte, la Agencia Estatal para la Administración de los Cuidados de Salud informó siete mil 390 hospitalizaciones por Covid-19, un aumento de 152 respecto al sábado.


El estado empezó a informar sobre los ingresos en centros asistenciales después que el gobernador republicano, Ron DeSantis, diera un giro en respuesta a señalamientos de expertos en salud pública y el Proyecto de Seguimiento de la Covid-19, que pidieron datos claros para poder evaluar la gravedad de la pandemia.


Las pruebas en Florida tuvieron un crecimiento constante desde que comenzó la crisis sanitaria. Hasta la fecha, dos millones 576 mil 813 personas fueron sometidas a los exámenes y alrededor del 10,5 por ciento dio positivo.


El viernes, el presidente Donald Trump visitó el Comando Sur en Miami, pero en lugar de hablar acerca del incontrolable brote del SARS-Cov-2 en esa parte de la nación, se dedicó a buscar apoyo político de los latinos, en especial de los sectores más extremistas de la comunidad venezolana y cubana.


Sin embargo, también encontró protestas en su contra. Un «baby Trump» con un cartel que decía: «Latinos con Biden», lo despidió a su paso por las calles mieamenses.


Mientras, algunos de los participantes en la caravana de vehículo que rechazó su visita expresaron que «Trump vino a Florida en medio de la pandemia porque él sabe que si pierde aquí, su reelección se terminó».


Estados Unidos acumula más de tres millones 200 mil infectados y cerca de 135 mil fallecidos por la Covid-19, las peores estadísticas a nivel mundial.