Gobierno de Siria prepara estrategia contra bloqueo y sanciones de EE.UU.

Damasco, 12 jul (Prensa Latina) El Gobierno de Siria elabora una estrategia global para enfrentar el bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados en Occidente, afirmó hoy el embajador sirio en Moscú, Riad Hadad.


«Existe una coordinación y cooperación con Rusia para hacer frente la guerra económica y eso repercutirá positivamente en la situación económica y en la vida del ciudadano sirio», dijo el diplomático en declaraciones al diario sirio Al-Watan.


Según Hadad, la alianza estratégica entre Siria y Rusia demostró que es capaz de superar todas las dificultades que provoca la coalición hostil, y los resultados serán prometedores.


La Ley César aplicada por EE.UU contra Siria atenta contra las empresas y entidades que colaboran con este país, y por lo tanto, es natural que Moscú sea la punta de lanza para enfrentar las sanciones, explicó.


Sobre la participación de Rusia en la reconstrucción de Siria, el embajador reveló que las empresas de esa nació trabajan actualmente en rehabilitar instalaciones de infraestructuras vitales y en proyectos acordados durante reuniones de la Comisión Mixta para la cooperación económica, Comercial y científico-técnica.