Admite presidente de Barcelona estacamiento en el fichaje de Lautaro

Barcelona, España, 13 jul (Prensa Latina) El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, admitió un estancamiento en las negociaciones con el Inter de Milán para el fichaje del delantero argentino Lautaro Martínez ante la imposibilidad de realizar grandes contrataciones.


“Hablamos con el Inter hace unas semanas, pero ahora el tema está parado. Ahora no estamos hablando. Tenemos que terminar LaLiga y la Champions y ver cuáles son nuestras prioridades”, dijo el directivo al programa Onze de TV3.


Según Bartomeu, es un momento de reflexión interna para aclarar cómo afecta la crisis generada por la pandemia de la Covid-19 al club azulgrana porque será un mercado en el que no se podrá pensar en grandes inversiones.
“Tenemos que ver cuándo podrá volver la gente a los campos, los turistas al museo; tenemos que esperar y ver cómo evoluciona todo”, afirmó.
Además, aclaró que el técnico Quique Setién seguirá de entrenador en los dos últimos partidos de Liga y también de Champions.


“Una Champions con formato diferente y que nos hará estar a cuatro partidos de un posible título. Pero tenemos que ser conscientes de que, antes de pensar en Lisboa, tenemos que eliminar al Nápoles”, aseveró.


Bartomeu confirmó que Xavi será entrenador del Barcelona porque es lo que él quiere y tiene ganas.


“Está muy preparado. Tiempo al tiempo. Pero ahora mismo no buscamos entrenador. Estamos centrados en el final de la Liga y en la Champions”, agregó.


También expresó su confianza en la renovación del contrato del astro argentino Lionel Messi.


“Hemos hablado de renovación. Hemos hablado y seguiremos hablando. Él siempre ha dicho que quiere acabar su carrera futbolística en el Barça y estoy convencido de que así será. Lo renovaremos seguro. Está sobradamente preparado para competir los años que él quiera”, reconoció sobre el artillero sudamericano.


Para el titular del combinado culé, el videoarbitraje (VAR) no está a la altura de una liga tan grande como la de España porque han ocurrido una serie de decisiones que han favorecido a su principal rival, el Real Madrid.


“No es una acusación. Solo pedimos que los protocolos del VAR sean más claros. La gestión no se ha hecho de la forma adecuada y habría que revisarla. En Valladolid vi unos penaltis que el árbitro no vio”, afirmó.