Equipos de rescate hallan cadáveres de migrantes tras hundimiento en Turquía

Ankara, 13 jul (Prensa Latina) Equipos turcos de rescate hallaron hoy los cadáveres de seis migrantes en el Lago de Van, con lo cual asciende a 32 los cuerpos encontrados tras el hundimiento de la embarcación en que viajaban los indocumentados.


Según el Ministerio de Interior, el incidente se produjo el 28 de junio y se cree que alrededor de 60 personas se encontraban en el bote.
Desde entonces, la búsqueda de los desaparecidos continúa en la suroriental provincia de Van, aunque debió cesar en las últimas horas debido a las malas condiciones del tiempo.


El titular de Interior, Suleyman Soylu, informó que fueron detenidos 11 sospechosos de tráfico de seres humanos, de los cuales tres permanecen bajo custodia policial.


Soylu señaló que, desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, la cifra de migrantes detectados en territorio turco disminuyó.


No obstante, más de 21 mil indocumentados llegaron a las proximidades de Van y a 16 mil de ellos se les negó la entrada, en tanto, otros cuatro mil 500 lograron burlar los controles y entraron a este país.