Pondrá Ciudad de México en rojo más de barrios por Covid-19

México, 13 jul (Prensa Latina) El gobierno de la Ciudad de México informó hoy que pondrá en rojo (máxima alerta de contagio) a 34 colonias (barrios) por tener el mayor número de casos activos de Covid-19 en la capital.


La medida, que implica el cierre de comercios que habían reabierto, comenzará a aplicarse a partir de este miércoles cuando se reforzará la vigilancia epidemiológica y se darán apoyos económicos a enfermos y comerciantes en vía pública, con el propósito de prevenir y evitar más contagios.


En un comunicado de prensa, el gobierno local dijo que si bien la ciudad continúa en semáforo naranja, esos barrios se reajustan a una atención prioritaria, ya que concentran 896 contagios activos, casi 20 por ciento de los cuatro mil 705 que se reportaron en la capital del país hasta el sábado pasado.


Las colonias con mayor riesgo fueron elegidas según el número de casos activos y la tasa de prevalencia por cada 100 mil habitantes, y la información arroja que Coyoacán tiene la colonia con más positivos: Pedregal de Santo Domingo, con 63.


Les siguen San José Zacatepec, en la alcaldía turística de Xochimilco con la tasa más alta mil 84,4 por cada 100 mil habitantes, y San Salvador Cuauhtenco, en Milpa Alta, que presenta un índice poco menor pero aun así elevado, de 767,4 también por cada 100 mil habitantes.