Presidente de Argentina convoca a un diálogo serio

Buenos Aires, 13 jul (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, invitó hoy a los bloques de la oposición a un diálogo serio para poner de pie al país, basado en el respeto.


Desde la Residencia de Olivos, por videoconferencia, Fernández sostuvo un intercambio con miembros del interbloque de Juntos por el Cambio de ambas cámaras del Congreso nacional, con quienes abordó el tema de la pandemia y los convidó a dialogar «para levantar a Argentina, no para sacarnos ventaja», dijo.


En su llamado, el mandatario señaló que es hora de poner de pie a la nación y hacerlo entre todos. «Animémonos, podemos hacerlo, demostremos que somos una generación distinta», expresó.


Durante el encuentro, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, y el titular del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner.


«Para tener un diálogo fructífero es necesario que haya respeto, porque no es verdad que en política todo valga», expresó Fernández quien pidió «que el debate político no los convierta en gente que dice que la libertad está en peligro o que hay abusos del Poder Ejecutivo porque nada de eso es cierto y todos lo sabemos».


Quiero que de una vez y para siempre podamos trabajar juntos en la construcción de un destino común. Debemos hacerlo y podemos hacerlo, depende de cada uno de nosotros, expresó el gobernante quien en los últimos días ha llamado a la unidad para poder sortear este difícil momento.