Se despiden del nombre de los Redskins de Washington

Washington, 13 jul (Prensa Latina) Luego de semanas de protestas contra el racismo en Estados Unidos, los propietarios del equipo Redskins «Pieles Rojas» de Washington de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) accedieron a retirarle el nombre de la franquicia.


La presión sobre los dueños del plantel, tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía, terminó por sepultar el sobrenombre con el que era conocido el plantel capitalino desde 1933, Redskins no será utilizado más, precisó el conjunto.


«A la luz de los recientes acontecimientos en nuestro país y los comentarios de nuestra comunidad, los Redskins de Washington anuncian que el equipo se someterá a una revisión exhaustiva de (su) nombre», dijo el equipo en un comunicado.


La franquicia fundada en 1932 y está en busca de su tercer nombre, cabe recordar que nacieron como Bravos de Boston. La historia del equipo se mantendrá y solo se cambiará el sobrenombre.
Washington ganó dos títulos antes de la creación de la NFL (1937 y 1942) y tres en la era del Super Bowl (XVII, XXII y XXVI).


De acuerdo con Forbes, es la quinta franquicia con mayor valor en la NFL y la número 14 en el mundo, su valor es de 3.,1 billones de dólares.
Analistas y defensores de los derechos califican como un «insulto racista», el nombre de Pieles Rojas utilizado por el equipo desde 1932 y que hace alusión a un grupo indígena.
A las críticas de las agrupaciones antirraciales se unieron la de otros sectores de la sociedad en las últimas semanas, como FedEx -el patrocinador principal del estadio- o Nike y Amazon, por lo que el club aceptó revisar el nombre.


Los Redskins de Washington podrían ser el primer plantel en anunciar un cambio de nombre en Estados Unidos.


Los Indians de Cleveland de las Grandes Ligas de Béisbol también se han comprometido a evaluar su sobrenombre. El gerente del conjunto dijo recientemente que cree que es hora de cambiar y avanzar.

Más noticias: