Cuerpo policial de la región española de Cataluña detiene a dos presuntos terroristas

Madrid, 14 jul (Prensa Latina) Agentes de los Mossos d’Esquadra, cuerpo policial de la región española de Cataluña, detuvieron hoy a dos ciudadanos de nacionalidad argelina en una operación antiterrorista desarrollada en la ciudad de Barcelona.


Según reportes de la prensa local, los arrestados, dos hombres de 41 y 43 años, integraban una célula que pretendía atentar con explosivos en la capital catalana y ya habían seleccionado algunos lugares de esa urbe como potenciales objetivos.


Los presuntos terroristas eran los responsables de la identificación y control de los objetivos seleccionados, informó la policía de esa comunidad autónoma (región) del noreste de este país europeo.


La redada, en la que participaron un centenar de agentes e incluyó dos registros domiciliarios, supone la segunda fase de un dispositivo ordenado por la justicia en enero de 2019, que terminó con la detención de 19 personas, algunas de las cuales integraban una célula con voluntad de perpetrar atentados.


Con los arrestos practicados este martes, los Mossos d’Esquadra dieron por neutralizado el grupo de radicales islámicos que supuestamente tenían el propósito de cometer ataques en la llamada ciudad condal.


A los detenidos en la operación de este martes se les acusa de los delitos de pertenencia y colaboración activa con organización terrorista, actos preparatorios de actividad terrorista, capacitación y adoctrinamiento.


En mayo último, la Policía Nacional española arrestó a un ciudadano marroquí en Barcelona con supuestos vínculos con la organización terrorista Estado Islámico, sospechoso también de planear un atentado.


Un total de 16 presuntos radicales islámicos fueron arrestados en esta nación ibérica desde principios de año y hasta el 5 de julio, de acuerdo con datos del Ministerio del Interior.


En agosto de 2017, las ciudades catalanas de Barcelona y Cambrils sufrieron varios ataques de un grupo terrorista que mató a 16 personas.