Precios del petróleo vuelven a bajar

Londres, 14 jul (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a bajar hoy para reforzar la atención de los operadores de materias primas que buscan un equilibrio del carburante.


El precio del barril de petróleo Brent para entrega en septiembre comenzó la sesión de este martes con un fuerte descenso del 2,13 por ciento en el mercado de futuros de Londres, hasta situarse en 41,81 dólares.


En la sesión previa, el Brent, referencia en Europa, también cerró a la baja, con una caída del 1,20 por ciento, en una sesión en la que se conoció que los 13 países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ingresaron por sus exportaciones 18 por ciento menos en 2019.


La declinación de las exportaciones de la OPEP ya suponía un problema para las cuentas públicas de los países productores antes de la pandemia de la Covid-19.


Un comité de la OPEP+, copresidido por Arabia Saudita y Rusia, celebrará una reunión virtual mañana para evaluar las condiciones del mercado y decidir qué política de recortes seguir.


La OPEP redujo el bombeo de crudo hasta 22,27 millones de barriles diarios (mb/d) en junio.


En esa cuerda, la demanda mundial por petróleo se disparará en un récord de siete millones de barriles por día en 2021 cuando la economía mundial se recupere de la pandemia del nuevo coronavirus, pero se mantendrá por debajo de los niveles de 2019, pronosticó la OPEP en su informe mensual.


Es el primer reporte en el que la OPEP da previsiones para 2021 de los mercados petroleros.


Su pronóstico asume que no se materializarían más riesgos a la baja el año próximo, como las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, elevado niveles de deuda, o una segunda ola de infecciones por la Covid-19.