Cancelan Telluride Film Festival por epidemia de Covid-19

Washington,15 jul (Prensa Latina) La epidemia del nuevo coronavirus continúa hoy su avance e impacta en la industria del séptimo arte en Estados Unidos con la cancelación del Telluride Film Festival, uno de los eventos más esperados en el estado de Colorado.


Previsto del 3 al 7 de septiembre, la cita presencial que atrae a grandes estrellas de Hollywood para estrenos y gala fue cancelada por el aumento de casos en la nación norteña y según los organizadores se trata de un golpe duro al circuito de festivales en este año.


Antes, el Telluride Film Festival suscribió una declaración conjunta con los festivales de cine de Venecia, Nueva York y Toronto, en la cual anunciaron un compromiso de colaboración y cooperación para dejar la competencia a un lado y afrontar las consecuencias de la pandemia.


Tradicionalmente, el evento cinematográfico de Hollywood completa el calendario de festivales de cine otoño -junto con Toronto, Nueva York y Venecia- en el que los estudios lanzan títulos de alto perfil con vista a los premios Oscar, como las cintas ganadoras Judy y Contra lo imposible en la pasada edición.


No importa cuántos de nosotros usemos mascarillas o respetemos los protocolos de distanciamiento social, la pandemia ha empeorado en lugar de mejorar y la salud y la seguridad de nuestros visitantes, cineastas, la gente de Telluride no puede estar comprometida», señala la declaración ofrecida a una agencia francesa.


Actualmente, el estado de Colorado posee más de 37 mil casos confirmados de SARS-CoV-2, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins y experimentó el mayor número de nuevas infecciones desde principios de mayo.