Flamengo y Fluminense se enfrentarán por el título del Campeonato Carioca 2020

Brasilia, 15 jul (Prensa Latina) Los clubes Flamengo y Fluminense se enfrentarán hoy en el legendario estadio Maracaná, en Río de Janeiro, por el título del Campeonato Carioca 2020, en medio de la pandemia de Covid-19.


Sin la presencia de público, el cotejo definirá al primer campeón estadual del año en un torneo que llega a su final incluso antes del regreso de otros regionales, como el Paulista, el Gaúcho y el Mineiro.


El 12 de julio, el Fla derrotó 2-1 a Fluminense en el partido de ida de la final del Carioca, primer torneo deportivo en reanudarse en Sudamérica luego de la suspensión por la Covid-19.


Con este triunfo, el popular club dio un paso importante y solo con un empate este miércoles, en la revancha, puede ganar la 36 edición de la liza.


El joven delantero Pedro abrió el marcador para el Fla en el minuto 38, pero Evanílson, en el 62, colocó el empate en la pizarra.


Después del descanso y en medio de un ataque ofensivo del Fluminense, un rápido contraataque y grito de Michael en el minuto 74 dio la victoria al Fla que se vengó de la derrota del miércoles de la pasada semana en la final de la Copa Río.

    Mientras que el Flamengo defendió el retorno del torneo, el Fluminense se opuso y fue obligado por la justicia deportiva a jugar, al igual que el Botafogo.


Estos dos últimos clubes argumentan que el escenario por la Covid-19 no resulta el ideal para reanudar competencias.


Río aparece como el segundo estado foco de la pandemia en el país, detrás de Sao Paulo, al registrar 11 mil 624 muertes y 132 mil 822 contagios del patógeno.