Florida confirma 13 mil 965 nuevos casos de Covid-19

Washington, 16 jul (Prensa Latina) El Departamento de Salud de Florida confirmó hoy 13 mil 965 nuevos casos de Covid-19, el segundo total más alto para un solo día registrado en ese sureño estado norteamericano desde que comenzó la pandemia en marzo.


Con esa cifra el estado acumula 315 mil 775 personas confirmadas, más que los reportes de Reino Unido, Italia o Alemania, países que fueron muy impactados por la pandemia en Europa.


Las autoridades sanitarias también anunciaron otras 156 muertes de residentes de Florida -el mayor allí en un período de 24 horas-, lo que eleva la estadística a cuatro mil 677.


El domingo fue el peor día en cuanto a las estadísticas de contagios, pues se registraron 15 mil 300 infectados en el estado.


De acuerdo con los datos, el condado de Miami-Dade es el foco del brote en Florida al acumular 75 mil 425 afectados por la enfermedad respiratoria y mil 246 defunciones.


La curva de contagios por el coronavirus SARS-Cov-2, que causa la Covid-19, sigue una tendencia ascendente en Estados Unidos.


El país llegó este jueves a los tres millones 543 mil 500, arrojó un conteo independiente de NBC News, y la víspera se impuso récord diario de positivos al letal patógeno con 74 mil 513 diagnosticados.


A mediados de abril el presidente Donald Trump dijo que las muertes por la Covid-19 no llegarían a las 75 mil en todo el territorio nacional.


Pero pocas semanas después el gobernante republicano tuvo que modificar su pronóstico y en mayo habló de hasta 100 mil fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró hasta 110 mil y volvió a fallar porque los números reales superan ampliamente sus pronósticos.


El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud de la Universidad de Washington, por cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se guía en ocasiones la Casa Blanca, estima que Estados Unidos tendrá en octubre unas 200 mil víctimas fatales por la Covid-19.