Pedirá César Duarte libertad bajo fianza en su audiencia el 24 de julio

La jueza federal Lauren F. Louis programó para éste 24 de julio la audiencia que abordará el tema de la libertad bajo fianza del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Cabe recordar que el exfuncionario fue detenido el 8 de julio en Miami, Florida, y solicitado en extradición por el gobierno de México, esto fue justo en medio de la primera visita internacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su cumbre con el mandatario Donald Trump.

Duarte de 57 años, permanece en el Centro de Detención Federal de Miami, en Florida.

El viernes de la próxima semana, la audiencia se llevará a cabo a través de una videoconferencia debido al brote de Coronavirus, será la segunda vez que comparecerá ante la jueza Louis, del Distrito Sur de Florida.

En la primera audiencia, la jueza le dio a conocer que los cargos por los que se le acusan es malversación agravada y conspiración agravada.

En la primera ocasión, los abogados del acusado pidieron tiempo a la funcionaria para preparar las mociones, una de ellas es que busca la libertad bajo fianza, quien también está acusado en México por desvío de dinero y delitos electorales cuando fungió como gobernador de Chihuahua.

“Duarte, con la asistencia de funcionarios de su Administración y de otras (personas), malversó fondos estatales en beneficio propio y de sus asociados”, detalla la demanda.

En la demanda se precisa que el 8 de octubre de 2019, la jueza María Alejandra Ramos Durán, en Chihuahua, había emitido una orden de arresto contra el exfuncionario.