Vladimir Padrino califica incursión de buque estadounidense como provocación

Caracas, 16 jul (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, calificó hoy la incursión del buque estadounidense USS Pinckney (DDG-91) de provocación para menoscabar la soberanía e integridad territorial del país sudamericano.


En su cuenta en la red social Twitter, el alto mando, señaló además que las declaraciones del Comando Sur sobre la ilegal incursión en aguas cercanas a Venezuela son infantiles, graciosas y a la vez tristemente vergonzosas e insensatas.


Esa fuerza en su comunicado de guerra política electoral no consigue desviar la atención de la realidad interna de Estados Unidos jugando ahora al «barquito sin rumbo», cual «a qué no me tumbas la pajita», enfatizó Padrino en otro mensaje en la red social.


«Reivindico la madurez y profesionalismo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante esos irresponsables actos y repito como lo dije en Carabobo: si cruzan la línea roja recibirán una respuesta contundente por nuestra soberanía», aseveró el ministro en la microblogging.


En esa misma linea se pronunció más temprano el comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos, quien aseguró que la FANB está preparada para garantizar la soberanía de Venezuela.


Sentenció que las tropas venezolanas, junto al Pueblo y su Milicia Bolivariana garantizará la defensa de la Patria en aire, tierra y mar contra todas las amenazas.


Las declaraciones de los altos oficiales se suceden tras la incursión de la nave de guerra norteamaricana a solo 16,1 millas náuticas (30 kilómetros) de la costa del país sudamericano, denunciada este jueves por el Gobierno nacional.


A propósito de esa acción el Ejecutivo venezolano subrayó que el ingreso furtivo de la nave en aguas jurisdiccionales viola el Derecho Marítimo Internacional y solo puede calificarse como un acto de provocación.


El texto refiere que tales incidentes se ejecutan como resultado de la reciente visita del presidente Donald Trump al comando militar en el estado de Florida, «en su desesperada campaña por atraer el voto latino en ese estado a cambio de la permanente e ilegal agresión contra Venezuela».