Aerolíneas extranjeras incrementarán vuelos hacia China

Beijing, 18 jul (Prensa Latina) Algunas aerolíneas extranjeras incrementarán en los próximos días sus vuelos desde y hacia China, que les permitirá seleccionar más ciudades de destino en su territorio para cubrir distintas rutas, reportan hoy medios de prensa.


Según las informaciones, la alemana Lufthansa tendrá un segundo viaje Shanghái-Frankfurt desde el 27 de julio y lo mismo sucederá con Air France en el recorrido París-Shanghái a partir de la semana próxima.


Esa urbe china también verá un incremento de los vuelos de Virgin Atlantic desde Londres y de varias empresas de Estados Unidos.


Al sur, la ciudad de Guangzhou gestionará las operaciones de Qatar Airways, Turkish Airlines, Iranian Mahan Air y Egypt Airlines.


Las aerolíneas de Corea del Sur disfrutan de 10 vuelos, pues ese país tiene un canal verde con China.


Desde principios de junio pasado el Estado asiático autorizó a las compañías foráneas a realizar un viaje semanal a uno de sus destinos con posibilidades de incrementarlo si logran mantenerse sin transportar casos de coronavirus SARS-CoV-2.


El estado asiático exige desde entonces a los pasajeros una prueba para confirmar si están sanos en cuanto aterricen aquí y si la aerolínea no presenta enfermos durante tres semanas consecutivas, entonces podrá tener un segundo recorrido de la misma ruta.


Pero si un vuelo transporta más de cinco contagiados con el patógeno, deberá interrumpir su servicio durante una semana, y si son más de 10, la suspensión será de cuatro semanas.


La Administración de Aviación Civil autorizó los viajes a 32 ciudades, entre ellas, Beijing, Guangzhou, Harbin, Nanjing, Shanghái, Shenzhen, Xián y Wuhan.


Pero todavía rige en el gigante asiático la veda a las entradas de extranjeros que porten determinados tipos de visa, incluido aquellos con permisos de residencias.


Solo se autoriza la llegada a funcionarios con pasaporte diplomático, de servicio, visita de cortesía y personal indispensable para la producción y funcionamiento de algunos negocios.