Agencia Anadolu resalta relación entre Turquía y Cuba

Ankara, 17 jul (Prensa Latina) La agencia turca de noticias Anadolu resaltó hoy el buen estado de las relaciones entre este país y Cuba y abogó por el fortalecimiento de la cooperación en sectores como el económico y la comunicación.


En un artículo difundido a través de su página web oficial, el medio de prensa destacó un encuentro entre su director general adjunto, Metin Mutanoglu, y el embajador cubano en Turquía, Luis Alberto Amorós, quienes intercambiaron sobre los planes para incrementar los vínculos entre ambas naciones.


Durante la cita, Mutanoglu manifestó la voluntad de Anadolu de contribuir a difundir el acontecer noticioso cubano y de ampliar la colaboración con la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.


Por su parte, Amorós agradeció la divulgación por el medio turco de los logros de la isla caribeña y su solidaridad con otros países en el enfrentamiento a la Covid-19.


También reconoció la contribución de Anadolu a la difusión de la verdad sobre Cuba y de los efectos nocivos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

Por otra parte, el diplomático destacó el interés de su nación en fortalecer los lazos con Turquía y aseguró que la mayor de las Antillas lleva a cabo reformas económicas que facilitarán los intercambios entre empresarios y el aprovechamiento de las oportunidades de cooperación en el sector agrícola y alimentario.