Exfutbolista brasileño Rivaldo aboga por reemplazo de Quique Setién

Barcelona, España, 17 jul (Prensa Latina) El brasileño Vítor Ferreira Gomes «Rivaldo», exjugador del Barcelona, abogó hoy por la sustitución de Quique Setién, antes de comenzar la Liga de Campeones de Europa.


La afición y la prensa están desencantadas con el trabajo de Setién y su forma de jugar y eso refuerza la idea de que hay que hacer un cambio ahora mismo, opinó el sudamericano.


Para Rivaldo, existe un peligro real de que el Barça caiga contra el Nápoles italiano, en la vuelta de los octavos de Liga de Campeones de Europa.


«Como exjugador y aficionado blaugrana, estoy preocupado y creo que la mayoría de culés comparten ese sentimiento. Con el Barcelona de capa caída, con el ánimo tocado, sin público y con los italianos lanzados, creo que será muy complicado», afirmó.


De acuerdo con el brasileño, el período de descanso entre Liga y Champions debería  ‘impulsar un cambio y vuelco del equipo», aunque la tarea no será fácil.


«Si Setién no gana la ‘Champions’, no creo que esté en condiciones de seguir la temporada que viene. Sólo ganar la Copa de Europa permitiría a los aficionados recuperar su confianza en él», concluyó.


Ya de cara al futuro, Rivaldo considera que Xavi Hernández sería el «sustituto ideal» para una etapa de renovación y transición porque conoce al club de maravilla y  a los procedentes de la cantera.


Por otro lado, Rivaldo no valora de mal la búsqueda de sustitutos a algunas de sus astros, como el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.


«Los dos pueden continuar a buen nivel algo de tiempo, y eso daría margen a la directiva para buscar recambios. Me parece acertado empezar a pensar en el relevo e incluso fichar algún jugador nuevo si es posible, como parece que sucede con Lautaro», expresó.