Ingresan al hospital a Lozoya cuando arriba a México

México, 17 jul (Prensa Latina) La Fiscalia General informó hoy que luego de una revisión médica el exdirector de Pemex Emilio Lozoya presentó anemia, problemas en el esófago y debilidad general en toda su salud, y fue hospitalizado.


En un comunicado, la Fiscalía señaló que la familia del extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontraron los mismos síntomas.

Por ello, el Ministerio Público Federal ordenó su traslado del Reclusorio Norte a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca.

La representación social federal comunicó lo anterior a los jueces de ambos casos, quedando en espera de su determinación sobre las fechas para las audiencias correspondientes.

El exdirector de Pemex llegó a la Ciudad de México a las 00:46 horas de este viernes aplicándosele de inmediato el protocolo correspondiente en el que el Ministerio Público le leyó sus derechos y le informó que se le estaban ejecutando las órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, y que desde ese momento quedaba detenido.