Partido Comunista Colombiano recibe felicitaciones por su 90 aniversario

Bogotá, 17 jul (Prensa Latina) Numerosas organizaciones políticas, instituciones y personalidades saludan hoy al Partido Comunista Colombiano por los 90 años de su fundación.


El presidente de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Rodrigo Londoño, a nombre de su partido extendió un abrazo revolucionario y les deseó muchos éxitos en la importante labor de enfrentar al régimen y buscar un mejor vivir para los colombianos.


La senadora de ese mismo colectivo Victoria Sandino, también felicitó a esa fuerza política «referente de dignidad y lucha», en particular a las mujeres militantes.


De igual forma, el director académico del Centro de Pensamiento y Diálogo Político, Jairo Estrada, señaló que «al Partido Comunista Colombiano le debemos nuestro agradecimiento por contribuir a desarrollar la crítica al orden social vigente y a sembrar en generaciones el propósito de la revolución».


La embajada de Cuba en la nación suramericana también saludó al Partido que ratifica en esta fecha sus compromisos fundacionales de trabajar por una Colombia más justa, democrática, basada en la paz y el progreso social.


El Partido Comunista del Ecuador también felicitó a su par de Colombia al cual consideró como una de las organizaciones comunistas de América Latina que, con el más profundo valor patriótico, ha sabido cumplir con su deber revolucionario, basado en los principios científicos del Marxismo-Leninismo,  el internacionalismo proletario y la defensa del pueblo colombiano por alcanzar  más temprano que tarde el Socialismo.