Arsenal se instala en la final de la FA Cup

Londres, 18 jul (Prensa Latina) El Arsenal derrotó hoy aquí 2-0 al Manchester City y accedió a la final de la Copa de la Liga inglesa de fútbol (FA Cup).


Dos goles del artillero gabonés Pierre Emerick Aubameyang en los minutos 18 y 71 inclinaron el partido a favor de los Gunners, quienes disputarán el título copero el 1 de agosto en el estadio de Wembley ante el Chelsea o el Manchester United, que jugarán la segunda semifinal mañana.


En duelo de dos técnicos españoles, el alumno Mikel Arteta doblegó al maestro Pep Guardiola con una táctica muy sólida en la defensa y peligrosos contragolpes contra el arco defendido por el brasileño Ederson.


De esta manera, el Arsenal clasifica a su final copera número 21, récord para el torneo, y tendrán la oportunidad de salvar el honor en una temporada aciaga en la Premier League, al ocupar la posición 10 de la tabla a falta de dos partidos para el final, lejos de las plazas europeas.


Por su parte, el City, que la pasada campaña hizo historia al conquistar el triplete nacional deberá contentarse con el menos importante de los tres, la Copa de la Liga, ganada al Aston Villa a comienzos de marzo, antes de que la pandemia del nuevo coronavirus paralizase las competiciones.


Además, puede acabar la temporada con el título de la Liga de Campeones de Europa aunque para clasificarse a la final de ocho en Lisboa, deberá eliminar al Real Madrid en octavos de final (ventaja de 2-1 para los ingleses en la ida).

Lee más:

Zidane insiste que es un partido crucial ante el Manchester City