Cofepris anuncia empresas autorizadas para servicio de sanitización

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer el padrón de establecimientos de empresas que han dado cumplimiento al comunicado emitido por la Comisión de Autorización Sanitaria dirigido a todos aquellos establecimientos interesados en proporcionar el servicio para sanear y/o desinfectar “sanitizar” —con excepción de fumigación y/o aplicación de plaguicidas— espacios públicos y privados.

De acuerdo con la lista difundida, sólo seis establecimientos forman parte del padrón autorizado por la Cofepris. Se incluye a Mario Nacif Gould-Taylor, de Veracruz; Jocelyn Sánchez García, cuyo establecimiento tiene sede en Mazatlán, Sinaloa; Nettissimo, S.A. de C.V., ubicado en la alcaldía de Iztacalco, Ciudad de México; GHS Proyectos y Construcciones S.A. de C.V., ubicado en Papantla, Veracruz; Grupo Asesoría Garme S.A. de C.V., de Los Reyes Acaquilpan, Estado de México; y Cintia Deyanira Silva Quintero, de Mineral de la Reforma, Hidalgo.

Se trata de los establecimientos que fueron incluidos en el padrón nacional de Cofepris tras cumplir con buenas prácticas en el uso de desinfectantes y con las condiciones sanitarias establecidas por la normatividad vigente.