Gobernador de Tabasco “ya no puede” con cifras dadas por López-Gatell

“Se lo dije al Presidente ayer, yo ya no puedo con Gatell, tiene unas cifras que no sé de dónde saca, yo le mando las de ahorita”, dijo el gobernador Adán Augusto López Hernández en platica con la secretaria de Salud de Tabasco, en el acto en el que fue inaugurado en la capital tabasqueña un domo temporal hospitalario.

“La verdad se las leí, estamos en 24, 26 y la otra en 38, así estamos ahorita. No pasa nada si veo que nada más me queda una cama le hablo”.

“Yo también se lo mandé (el reporte) a López Gatell ayer y le dije que lo viera. El tema es la información que pasan desde el área central2, dijo por su parte Silvia Roldán.

El gobernador se refería a las estadísticas de la ocupación hospitalarias que ha dado a conocer el subsecretario de Salud nacional, Hugo López Gatell, que sitúa a Tabasco en el 84 por ciento de ocupación, el gobierno del estado ha mencionado que tienen un 30 por ciento de disponibilidad.

El video que circuló en las primeras horas de la noche del viernes, grabado por un medio local, se observa una plática entre el mandatario estatal y la funcionaria, en el evento celebrado ese día por la tarde.

Por otra parte, los tabasqueños criticaron ampliamente en las redes sociales que con música de un grupo de marimba se haya festejado la inauguración de un nuevo domo temporal en el Parque Tabasco, instalado para atender a pacientes de Covid-19.

“Tabasco está de luto y el gobierno festeja con música”, escribió un usuario en un grupo de Whatsapp, en referencia a los más de mil 500 fallecidos que ha dejado la pandemia en Tabasco; “esa es la calidad de autoridades que tenemos”, mencionó otro.

Esta imagen se ve en otro video del mismo acto oficial en la que se aprecia al gobernador López Hernández y una comitiva de acompañantes, entre ellos la secretaria de Salud, Roldán Fernández ingresando a la burbuja de atención médica, mientras un conjunto musical de marimba ambienta la inauguración del hospital provisional.