En llamas fábrica en zona industrial de Cuernavaca

El fuego inició después de las 23:40 horas de este sábado y aproximadamente a las 3 horas de la madrugada de hoy fue controlado; sólo se reportaron daños materiales.

“Se trata de una empresa la cual fabrica productos de uso cosmético sin que al momento se tenga conocimiento de la causa que originó el incendio”, aseguró Protección Civil del estado.

Elementos de la CEPCM acudieron de manera inmediata a la zona para llevar a cabo los protocolos correspondientes ante esta situación.

También personal de protección civil y bomberos de los municipios de Jiutepec, Yautepec y Cuernavaca, así como personal de la Cruz Roja delegación Morelos, Centro de Control de Emergencias CIVAC (CCEC) y del Grupo de Plan de Ayuda Mutua (PAM) laboraron durante la madrugada en dicha zona.

“Se establecieron los protocolos necesarios para salvaguardar la integridad física de la población circunvecina”, señaló la CEPCM.

El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, informó que la sofocación total de la conflagración fue a las 6 de la mañana de este domingo, después de vaciar alrededor de 97 pipas de agua en la zona siniestrada.

Reyes añadió que la empresa afectada fue Industrias Lavin de México. “Desafortunadamente como consecuencia del siniestro la nave principal (300 m2) colapsó”.

Asimismo, alertó a los habitantes de Jiutepec y del oriente de Cuernavaca a tomar medidas de prevención por el humo que prevalece en la zona a consecuencia de la conflagración.

Más noticias: