Hamilton gana y sube a la primera posición del Campeonato de Fórmula 1

Budapest, 19 jul (Prensa Latina) El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton se impuso hoy en el Gran Premio de Fórmula Uno de Hungría y subió a la primera posición del Campeonato Mundial.


Así, Hamilton empató con el mítico conductor alemán Michael Schumacher como los máximos ganadores en este circuito Hungaroring, con ocho triunfos.


Este hito lo sumó al alcanzado el sábado último, cuando ganó la pole position y elevó a 90 su récord de victorias en etapas clasificatorias.


Este domingo, Hamilton cruzó primero la línea de meta con gran ventaja sobre sus escoltas, el holandés Max Verstappen (Red Bull), segundo, y su compañero de escudería, el finés Valtteri Bottas, tercero.


Después se ubicaron el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
Por América Latina y el Caribe destacó el trabajo del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), quien finalizó en la séptima posición.


Después de estos resultados, Hamilton comanda la temporada de F1 con 63 puntos, seguido por Bottas (58), Verstappen (33), el británico Lando Norris (26), Albon (22) y Pérez (22).


La próxima parada del Mundial del F1 tendrá lugar en el circuito británico de Silverstone, el próximo 2 de agosto.

Más noticias: