Marc Márquez sufre caída en el Gran Premio de MotoGP

Madrid, 19 jul (Prensa Latina) El español de Honda Marc Márquez sufrió hoy una espectacular caída en el Gran Premio de MotoGP de España y debió ser llevado de inmediato a un hospital para operarlo.


Seis veces campeón del mundo de la máxima categoría del motociclismo, el piloto de 27 años salió del circuito de Jerez de la Frontera con una fractura del húmero derecho, según explicó su escudería.


Se descarta un traumatismo torácico o en la cabeza, abundó Honda en un comunicado.
Márquez lideraba la carrera en la quinta vuelta, pero se salió de la pista y perdió varios puestos hasta quedar decimosexto.


A partir de ese momento, comenzó una remontada épica hasta colocarse en la tercera plaza.


Pero cuando intentó pasar a su compatriota Maverick Viñales, en la lucha por el segundo lugar, salió disparado por la curva tres, a más de 150 kilómetros por hora, dando vueltas en su moto y dejando perplejos a todos los presentes.


Márquez, visiblemente aletargado, pudo pararse por sí mismo, pero debió abandonar la carrera con dolores en la mano y el brazo derecho.


Finalmente, el francés de Yamaha Fabio Quartararo ganó este primer Gran Premio de la temporada, seguido por Viñales (Yamaha) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).