Venezuela registra 11 mil 891 personas infectadas por Covid-19

Caracas, 19 jul (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy sobre la detección de 408 nuevos casos de Covid-19, para totalizar 11 mil 891 personas infectadas en la nación sudamericana.


Durante una reunión de la comisión presidencial para la contención de la pandemia, el mandatario precisó que se identificaron 396 contagios de transmisión comunitaria, 241 de ellos localizados en el Distrito Capital.


Al respecto, Maduro alertó sobre el preocupante aumento de los casos comunitarios de la enfermedad viral en la mayoría de las parroquias (demarcaciones) capitalinas; «Caracas está cundida de coronavirus», manifestó el jefe de Estado.


El presidente venezolano aseveró que los contagios se incrementaron en la región de la capital debido a la indisciplina de algunos connacionales repatriados que se encontraban de cuarentena en hoteles habilitados para tales efectos y recibieron allí la visita de familiares.


Reiteró además el impacto negativo de la entrada ilegal al país de migrantes venezolanos que violaron el cordón sanitario instalado en las fronteras terrestres con Brasil y Colombia, lo cual provocó la aparición de focos de transmisión.


El resto de los casos comunitarios se registraron en los estados de Sucre (63), Miranda (46), Carabobo (15), Cojedes (9), La Guaira (9), Trujillo (6), Zulia (4), Anzoátegui (2) y Delta Amacuro (1).


Asimismo, Maduro señaló que las autoridades sanitarias identificaron 11 casos importados desde Colombia, y lamentó además el fallecimiento de dos pacientes, para elevar a 112 la cifra de víctimas fatales por la pandemia en Venezuela.


El mandatario subrayó que el gobierno venezolano atendió hasta la fecha a alrededor de 71 mil migrantes repatriados desde otros países de Sudamérica, a quienes se les brindó atención médica gratuita y protección social integral.


Agregó que al menos 30 mil connacionales -según estimaciones- ingresaron a territorio venezolano por pasos irregulares, de los cuales entre tres mil y cuatro mil pudieron ser portadores del coronavirus SARS-CoV-2 y generar focos de contagio en las comunidades.


Asimismo, Maduro hizo un llamado a la población a hacer un uso consciente  de la mascarilla sanitaria, como uno de los métodos de prevención más eficaces para evitar la transmisión de la enfermedad.

Te puede interesar: