Denominan a regidora de Morena #LadyCaguama por presumir guiso de tortuga en extinción

En las publicaciones de redes sociales, la regidora morenista del norteño municipio de Comondú en Baja California Sur, Erika Venalonzo Camacho, fue muy criticada por una foto que subió, la cual mostraba un carapacho de tortuga caguama con guiso de carne de esta especie catalogada como protegida y en peligro de extinción.

Además, la morenista compartió unas fotografías de un restaurante familiar, con lo que habría justificado la otra imagen, al señalar que se trataban de unas fotografías de los años 70s, cuando no estaba prohibido capturar y comer caguama.

#LadyCaguama

La imagen se viralizó también en WhatsApp y en los estados, ya que alguno de sus contactos la compartió; sin embargo, las críticas no cesaron y denunciaron que la regidora estaba incurriendo en una actividad tradicional en esta región, pero ilícita.

Rápidamente se colocó en tendencias nacionales de Twitter el hashtag #LadyCaguama. 

Usuarios de redes calificaron como “absurdo” el argumento de la regidora y pidieron reconociera su error. “Las del carapacho son reales y las otras son tomadas de fotos viejas, se mira la luz de un foco, qué falso que afronte la realidad”, expuso el usuario Victor Mayoral.

Casi todos, los cientos de comentarios coincidieron en la gran calidad de la imagen y que no corresponde a la época de los 70, por lo que no dieron crédito a la justificación de la regidora.

Más noticias: