Descubren 37 estructuras volcánicas aún activas en planeta Venus

Londres, 20 jul (Prensa Latina) Una investigación del Instituto de Geofísica de Zúrich, Suiza, y de la estadounidense Universidad de Maryland, divulgada hoy, descubrió que 37 estructuras volcánicas en el planeta Venus siguen activas.


Publicado en la revista Nature, el estudio evidencia la actividad geológica en el interior de Venus y cómo ésta influye en su superficie, apuntaron los científicos.


A juicio de los expertos, este planeta tiene una superficie más joven que las de Marte y Mercurio, cuyo interior es frío.


Sin embargo, las reveladas pruebas de la actividad geológica interior de Venus muestran la formación de estructuras de anillo conocidas como coronas.


Ese fenómeno, cuando columnas de material caliente salen al exterior, resulta parecido al que provocó la creación de las islas volcánicas de Hawai, Estados Unidos, apuntaron reportes de prensa.


Por primera podemos observar estructuras específicas y decir que esto no es un volcán antiguo, sino uno aún activo, quizás dormido, pero no muerto, manifestó Laurent Montési, profesor de la Universidad de Maryland y coautor de la investigación.

Más noticias: