Otorgará AMLO becas y pensiones a familiares de fallecidos por Covid-19

Las personas que hayan perdido algún familiar durante la pandemia del Coronavirus Covid-19 serán apoyadas con una beca o pensión, según corresponda, comprometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su mensaje dominical.

“En este sencillo pero sincero homenaje hoy domingo 19 de julio juro en nombre del Gobierno que represento que cumpliremos cuando menos los siguientes compromisos”, aseguró AMLO.

“Ayudar con créditos, pensiones y becas para el bienestar a familias que hayan perdido a sus seres queridos por la pandemia del Covid-19”.

A través del video realizado en Palacio Nacional y en el que estuvo escoltado por dos elementos de la Policía Militar y la Bandera Nacional, el mandatario extendió un pésame a todos los familiares de las víctimas de la pandemia que hasta ayer había cobrado 40 mil 762 víctimas en México.

Los militares que le acompañaron entonaron el Toque de Silencio, que se usa para ceremonias solemnes.

“Ya habrá más adelante tiempo para hacerle un homenaje, con todo el protocolo, con todo el ceremonial, un homenaje solemne a los que han perdido la vida por esta terrible pandemia. Ha sido muy doloroso porque familiares, hijos, nietos no se han podido despedir de sus padres, de sus abuelos. Vamos a pensar, una vez que se vaya esta pandemia, cómo recordar a los fallecidos”.

Además de las becas o pensiones, el decálogo de compromisos del mandatario se integra por seguir gobernando para combatir la corrupción y el derroche para que haya recursos para el bienestar del pueblo, evitar que en México se padezca de enfermedades producidas por hambre y pobreza.

Dar mayor importancia la medicina preventiva preventiva y pro promover el ejercicio físico y el deporte, impartir en el nivel básico de escolaridad, en todas las escuelas públicas, la materia de educación para la salud, realizar una campaña permanente en medios de comunicación sobre la importancia que tiene para la salud una alimentación sana y nutritiva.

Más noticias: