Rechaza industria refresquera estigmatización del gobierno

Tras las declaraciones de Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en las que calificó a los refrescos como “veneno embotellado”, la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) pidió no estigmatizar y tener un diálogo respetuoso.

En un comunicado, el organismo señaló que es inaudito que un funcionario con la responsabilidad de López Gatell “estigmatice a una industria que cumple a cabalidad con todas las normas y regulaciones en México”.

Reclamó que las declaraciones del funcionario son un trato inequitativo hacia el sector, y satanizan una actividad estratégica para la economía y a un producto que está en la preferencia de millones de mexicanos.

Asimismo, añadió, podrían configurar violaciones a derechos constitucionales y tratados internacionales.

Para el organismo, los dichos del subsecretario de Salud se dan por la necesidad de encontrar un enemigo público a quien culpar por la crisis sanitaria que enfrenta el país, la cual ha costado la vida a más de 39 mil mexicanos.

“Un calificativo como el que utilizó el subsecretario López-Gatell evidencia una animadversión personal contra la industria, basada en prejuicios e información imprecisa, y representa un peligroso sesgo ideológico que pone en riesgo a sectores productivos estratégicos que resultan vulnerados en su credibilidad”, señaló la ANPRAC.

Lo de hoy: