Se apoderan de autopista México- Querétaro para exigir fin de extorsiones

Operadores de la Unión de Transportistas de Turismo del Estado de México tomaron la caseta de peaje de la autopista México-Querétaro, en ambos sentidos, para exigir a autoridades poner fin a extorsiones —son amenazados con multas y envío a los corralones— por parte de policías estatales y municipales, que andan al acecho de chóferes sin documentos vehiculares, los cuales no han podido actualizar debido al cierre de oficinas por la pandemia de Covid-19.

Un grupo reducido de trabajadores se instalaron en ambas direcciones de la vialidad, entre 5 de la madrugada y 10 de la mañana, y llamaron a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrir los servicios de expedición de licencias de conducir y aplicación de exámenes médicos, para evitar ser presas de la extorsión por parte de los uniformados.

“Nos amedrentan con llevarnos con grúas a corralones clandestinos”, acusaron los inconformes, y aprovecharon para denunciar que, además, las empresas están despidiendo a trabajadores que no cuenten con documentos actualizados.

Saúl Torres Rivero, secretario general del Sindicato de Operadores del Servicio Público Federal, expuso que es fundamental que la SCT reabra sus oficinas para realizar los trámites pertinentes.

La toma de la caseta de peaje no afectó la circulación pues los manifestantes, permitieron el paso libre en ambos sentidos. Pasadas las 10 de la mañana los inconformes se retiraron.