Se celebrará La Guelaquetza de forma virtual

Nada impedirá que los mexicanos y el resto del mundo disfruten de la celebración de La Guelaguetza, no en vivo, pero sí de manera virtual.

Para este año, los organizadores decidieron de hacer una versión especial de manera virtual, que consiste en transmisiones  con contenidos de  participaciones anteriores, que datan de los años 2017, 2018 y 2019.

El Gobierno del Estado a través de la secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca), la secretaría de Economía (SE) y la secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), invitan  a disfrutar de manera virtual de la máxima fiesta del estado, La Guelaguetza 2020.

Debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, La Guelaguetza será transmitida en sus cuatro emisiones, los lunes 20 y 27 de julio a las 10:00 y 17:00 horas a través de la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) y de las cuentas oficiales de las dependencias.

Durante las emisiones estarán presentes las delegaciones correspondientes de las ocho regiones del estado, que darán una muestra de la música, baile, danza, indumentaria que inunda el estado de Oaxaca.