Se rebelan en EE.UU. contra la brutalidad policial y el racismo

Washington, 20 jul (Prensa Latina) Organizaciones estadounidenses llaman hoy a continuar las protestas nacionales contra la brutalidad policial y el racismo en respuesta a la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis en mayo.


Según el diario digital The Hill, miles de estadounidenses planean abandonar sus trabajos este lunes como parte de las continuas protestas y el término #HuelgaPorVidasNegras fue uno de los principales temas de moda en Twitter hoy.


Organizadores de estas acciones como el reverendo William Barber III, fundador de la Campaña de la Gente Pobre, instó a la gente a encontrar sus propios eventos de protesta o a organizar uno ellos mismos.


«La lucha por la justicia racial y la liberación de los negros siempre ha estado profundamente conectada a los movimientos por los derechos de los trabajadores y estamos aquí hoy para exigir un cambio transformador en nuestros lugares de trabajo», publicó el Movimiento por las Vidas Negras.


Estamos luchando por un país donde las vidas de los negros importan en todos los aspectos de la sociedad, incluso en el lugar de trabajo, dijo Ash-Lee Henderson, organizador del Movimiento por las Vidas Negras.


La protesta por las Vidas Negras es un momento de ajuste de cuentas para las corporaciones que, durante mucho tiempo, ignoraron las preocupaciones de su fuerza laboral negra y les niegan mejores condiciones de trabajo, salarios dignos y atención médica, precisó.


Los organizadores apuntan a varios negocios específicamente en medio de la protesta de hoy, incluyendo McDonald’s y Walmart, que enfrentaron reclamos de discriminación racial en el pasado.


Los reclamos del lunes siguen a una demanda federal presentada contra McDonald’s el viernes pasado por un supuesto «ambiente de trabajo racialmente hostil» en un local gestionado por una empresa en la localidad de Lakeland, Florida.


Decenas de miles de estadounidenses salieron a las calles en todo el país en los últimos dos meses tras la muerte de Floyd.

Te puede interesar: