Cadena HBO comienza casting para precuela de Juego de Tronos

Londres, 21 jul (Prensa Latina) Luego de 30 años de iniciado el periplo de la aclamada serie Juego de Tronos primero en la literatura y luego en la televisión, la cadena HBO anuncia hoy el inicio del casting de su precuela.


House of the Dragon (Casa del Dragón) traerá de nuevo el invierno -Winter is coming- a los hogares de los seguidores, tras un cierre controvertido en la octava temporada y con la esperanza de otro desenlace pues el escritor norteamericano George R. R. Martin aprovecha el confinamiento por la Covid-19 para moldear el fin de la saga.


En ese contexto, la precuela -basada en el libro Fuego y Sangre de Martin, se centra en la historia de la Casa Targaryen y está ambientada 300 años antes de los acontecimientos narrados en las temporadas anteriores.


Creada por la guionista británica Jane Goldman y Martin, House of the Dragon será la crónica de «la caída del mundo desde la Edad de Oro de los héroes hacia su hora más oscura», y mostrará secretos de las familias en guerra en el ficticio reino de Poniente.


La pandemia del virus SARS-Cov-2, detuvo el proceso de producción de esta entrega, la cual tuvo su primera sesión de casting en el mes de enero y  hasta ahora no pudieron retomar las acciones.


El equipo de House of the Dragon busca actores y actrices para los roles de Aegon, Visenya y Rhaenys Targaryen, para un proyecto de 10 capítulos previstos a estrenarse en 2021, aunque la fecha puede ser aplazada.


La serie sobre los inicios del conflicto llegará luego de tres décadas de surgida esta historia de fantasía medieval llena de dragones, conflictos de poder, invierno, caminantes blancos, muros, amores y pérdidas, que despertaron los sentidos de millones de seguidores en todo el mundo.

Te puede interesar: