Cuba es el país más seguro de las Américas, según reporte estadístico

La Habana, 21 jul (Prensa Latina) Cuba es el país más seguro de la región de las Américas, trasciende hoy en los medios a partir de un reporte estadístico de los índices de criminalidad y seguridad por naciones.


De acuerdo con la plataforma Numbeo, una base de datos mundial sobre tasas de delincuencia percibidas, calidad de la atención médica y otros asuntos, la isla presenta el más bajo índice de criminalidad del área, con un 29,02 en lo que va del 2020.


Asimismo señala que el índice de seguridad es de un 70,98, para lo cual se han tomado en cuenta elementos como el nivel de delincuencia, la seguridad a la hora de caminar por las calles, tanto de día como de noche, y los atracos, entre otros aspectos.


La nación caribeña aparece por delante de países del primer mundo como Canadá (segundo puesto en el área) y Estados Unidos (quinto).


A nivel mundial la mayor de las Antillas se sitúa en el lugar 28, siendo uno de los pocos Estados del continente que logran estar sobre la media global en cuanto a seguridad.


De forma general la región más segura es Europa, mientras que Sudamérica se muestra como la de mayores riesgos para los viajeros y los residentes.

Te puede interesar: