España destinará mil 720 millones de euros a países en desarrollo para enfrentar Covid-19

Madrid, 21 jul (Prensa Latina) España anunció hoy que destinará en los próximos dos años mil 720 millones de euros a los países en desarrollo para ayudarlos a enfrentar el impacto socioeconómico derivado de la pandemia de Covid-19.


La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González, presentó este martes una nueva estrategia de cooperación internacional, centrada -explicó- en las naciones más golpeadas por el coronavirus SARS-CoV-2.


González consideró justo que Madrid muestre su solidaridad hacia los estados más perjudicados por la emergencia sanitaria, así como con las regiones con las cuales tiene un «compromiso particular», como América Latina, destacó.


Fortalecer los sistemas de salud pública; proteger y restaurar los derechos y las capacidades; y contribuir al sostén socioeconómico y la gobernabilidad de las poblaciones más afectadas serán las prioridades de esa contribución, manifestó la jefa de la diplomacia española.


La estrategia atiende cuatro escenarios de acción, que son la ayuda de emergencia y humanitaria; el compromiso multilateral; las alianzas con los gobiernos, administraciones públicas y sociedad civil de los países socios; y la respuesta de la ciudadanía.


A juicio de la titular de Exteriores, con este plan España demuestra ser un país «comprometido, solidario y serio».

Te puede interesar: