Tina Turner regresa al primer lugar en listas internacionales

Los Ángeles, Estados Unidos, 21 jul (Prensa Latina) Con 80 años de edad y retirada desde 2013  de la vida artística, la legendaria artista estadounidense Tina Turner regresa hoy al primer lugar de las listas de reproducción internacionales.


El estreno del remix de su éxito What’s Love Got To Do With It con el productor noruego DJ Kygo, posicionó a la intérprete en el número uno de la lista de éxitos musicales más vendidos en Estados Unidos, Billboard.


Aunque la versión de 2020 resalta por la singular mezcla de ritmos que evocan la música disco de finales de 1970, no significa el regreso de la cantante a los escenarios,  pues tras la gira por sus 50 años de carrera artística en 2009, Turner cerró su ciclo de presentaciones.


Al anunciar el tema, DJ Kygo manifestó en su cuenta de Twitter su alegría por poder presentar esta propuesta: «No puedo creer que esté lanzando una colaboración con Tina Turner», What’s Love Got to Do With It es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos», apuntó.


La canción, incluida en el icónico disco Private Dancer que le permitió a Turner ganar cuatro premios Grammy, fue escrita por Graham Lyle y Terry Britten y dio nombre a la película sobre la vida de la intérprete, protagonizada por Angela Bassett en 2003.


Registrado como el segundo disco más vendido de 1984, Private Dancer constituyó el quinto álbum de la artista y sirvió de plataforma -en su etapa promocional- para destapar los abusos sufridos por la cantante durante su matrimonio con el productor Ike Turner.


Por segunda ocasión el realizador noruego toma un éxito de la década de 1980 y le agrega tonos musicales actuales, tal como lo hizo con Higher Love, de Whitney Houston, versión que también logró imponerse en las listas de Billboard.

Te puede interesar: