Bolivia: Ministra de Salud admite falta de correspondencia en datos sobre Covid-19

La Paz, 22 jul (Prensa Latina) La ministra de Salud del gobierno de facto de Bolivia, Eidy Roca, admitió hoy la falta de correspondencia entre los casos reales confirmados con la Covid-19 y los reportados ante el aumento acelerado de los contagios.


El total de confirmados no es el número real de contagiados, lo único real es que pasamos los 62 mil casos positivos y acumulamos dos mil 273 fallecidos, declaró Roca a la emisora local Radio Fides.


Sostuvo que la cantidad de casos presentados en el reporte diario del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud son los pacientes notificados como positivos a la prueba del nuevo coronavirus.


Un positivo contagia hasta siete personas, comentó la funcionaria.


La nación suramericana es una de las más afectadas por la pandemia al sobrepasar los 60 mil contagios desde marzo pasado cuando se diagnosticó el primer caso, y un promedio de mil nuevos contagios por día.


Expertos citados en el diario local El Deber aseguraron que Bolivia está en pleno período de contagio sostenido de la pandemia, el cual debe extenderse por siete semanas más.


Las autoridades sanitarias del gobierno de facto calculan la desescalada para comienzos del próximo mes de septiembre, si se cumplen las proyecciones.

Te puede interesar: