Nicaragua tomará acciones en área tecnológica para elevar su sistema educativo

Managua, 22 jul (Prensa Latina) El Ministerio de Educación (Mined) de Nicaragua informó hoy de un grupo de acciones que emprenderá hasta final de año que elevarán el nivel tecnológico del sistema de enseñanza en este país centroamericano.


Un total de 742 institutos de secundaria contarán con aulas digitales móviles, cuya dotación a nivel nacional será de 33 mil 180 tabletas electrónicas, 790 proyectores de imágenes interactivos y 790 impresoras.


De igual forma, 448 centros educativos dispondrán de conexión a internet para el uso de bibliotecas en línea, enciclopedias y portales educativos, con los que se alcanzará una cobertura del 60 por ciento de este servicio.


El informe del Mined añade que 208 nuevas escuelas recibirán rehabilitación en su infraestructura hasta diciembre de este año, para cubrir hasta el 70,5 por ciento de todos los centros escolares del territorio nacional.


Asimismo, en el segundo semestre, comenzado este martes, se pretende la creación de las tres primeras salas de estimulación sensorial en escuelas de educación especial de Estelí, León y Managua, dirigidas a la atención de estudiantes con discapacidad múltiple y autismo.


En ese sentido, se contará con tres mil docentes para este tipo de educación, así como con aulas inclusivas especializadas en neurociencia, discapacidad físico-motora, trastornos del lenguaje y manejo del comportamiento.


Por otra parte, las autoridades del sector calculan que para fin de año el 100 por ciento de los alumnos de primero a tercer grado de primaria regular cuenten con el programa de aprendizaje en inglés como segundo idioma, además de libros de texto y materiales audiovisuales actualizados.

Te puede interesar: